jueves, 29 de marzo de 2012

CASO 2. Macuteno frito lee


CASO 2. Macuteno frito lee

1.   Identifique y explique los tipos de sistemas de información.
Los tipos de sistemas de información identificados en el caso son:
a)   Sistemas transaccionales: Son los procesos operativos automatizados que capturan toda la información como ser pedidos, facturas, recibos, etc
b)   Sistemas de soporte a la decisión:  Dentro del cual se encuentra el Sistema de información para ejecutivos que presenta información necesaria sobre los datos conectados en todos los puntos de venta, dicha información es rápida y precisa para la toma de decisiones para la alta administración

2.   ¿Qué ventajas competitivas dio a Frito Lay el uso de los sistemas de información?
  • Empleo de tecnologías como las computadoras portátiles frente a la competencia.
  • Generación de información oportuna.
  • Reabastecimiento inmediato de los productos en los almacenes y puntos de venta que responden a las preferencias de los consumidores.
  • Satisfacción a las necesidades y tendencias de los consumidores.

3.   En qué consistió la utilización inteligente de los datos
En que la cantidad de datos que son recabados por los repartidores de todos los puntos de venta se registran al sistema de las computadoras portátiles para que de ahí en adelante deriven todos estos datos en la computadora central y se genere información necesaria y oportuna para tomar decisiones a través de las interfases automáticas de entrada y salida

4.   ¿Que podría haber pasado si Frito Lay no hubiera modificado su sistema de reparto?
  • Frito Lay no hubiese podido obtener ninguna ventaja competitiva
  • Tampoco abarcaría el porcentaje de mercado actual
  • Tendría que funcionar de manera tradicional en reparto, ventas y manejo de inventarios, así como manejo de información manual.
  • Incurrirían en mayores costos y tiempo.
  • Tampoco contaría con información oportuna y confiable para lograr la estrategia del negocio planteada por la firma.


5.   Explica con base en el modelo de la Cadena de Valor ¿Cómo la tecnología influyo en los procesos de reparto de productos?
Pienso que influyo mucho que los repartidores tuvieran esas computadoras portátiles ya que gracias a ellas los directivos disponer de mejor información en cuanto a lo que el mercado necesita, la estrategia tecnológica de Frito Lay resalta las actividades que generan valor a los productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario